ASATRU

BIENVENIDOS A MI HUMILDE PAGINA SOBRE LA MITOLOGIA NORDICA
no busques imegenes porque no las hay
"si los patos tienen dioses, serian como superpatos"

sábado, 10 de enero de 2009

los BERSERKERS

Odín tiene entre sus facultades la de otorgar el Od
o "furia divina o desenfrenada" a algunos guerreros.
A estos guerreros sin igual se los conoce como Berserkers. Nunca temen en la batalla, nunca retroceden, y luchan sólo protegidos por un simple escudo y una piel de animal, sin armadura alguna.
A lo largo de la historia, muchos los han descripto. Tácito, por ejemplo, en su "Germania", se refiere a ellos como guerreros que sólo dejaban de luchar cuando la vejez les drenaba la sangre de su cuerpo, y como guerreros que solían pintarse de negro para imponer su terror en las noches oscuras.
Incluso el rey Harald "Cabellos Hermosos", de Noruega, como se describe en "Heimskringla", poseía berserkers entre sus guardias. Los berserkers poseen una cualidad de cuasi-Dioses, capaces de resistir el más fiero de los embates o la más profunda de las heridas, resistiendo más que un simple mortal.
Odín inspira la furia divina en estos guerreros tocándolos con la punta de su lanza.
Esto implica una vida dedicada a Odín y un lugar seguro entre los Einheriar, los guerreros elegidos para formar parte del Batallón de los Héroes para luchar junto a los Dioses durante el Ragnarok.
En la antigüedad, solía describirse a los berserkers como guerreros capaces de cambiar su forma humana por la de un animal, casi siempre un oso o un lobo. Seguramente, por lo menos en el aspecto físico, esta aseveración se debía a que los berserkers solían llevar una piel de esos animales como vestimenta de guerra y en ocasiones utilizaban garras de oso como armas.
Sin embargo, en el aspecto de su furia, Odín pudo haberles inspirado una fuerza sobrehumana, equiparable entonces con la de un oso, por ejemplo.
La antigua palabra germana para oso es bär / bärs /bare (berserker)
Algunos autores modernos hablan de la utilizacin de algun tipo de alucinogeno o droga para envalentonar a los guerreros (hongos o Muscimol).
Para algunos estudiosos modernos los Berserkers pertenecian a familias que conocian los secretos de las drogas.Tambien solian pintarse y decorarse para aumentar su imagen de ferocidad. Al igual que decorar sus armas y escudos.
No hay duda que el la Era Vikinga existieron castas de guerreros berserker. Existen fortalezas en Dinamarca que lo prueban, y se sabe de que tales grupos de berserkers participaron en las invasiones a Inglaterra. Estas castas fueron envidiadas por todos los ejércitos europeos. Hoy en día, la vida social de los hombres es muy distinta a la de siglos atrás. En un mundo impregando por la cobardía y la traición, ya no existe el Honor en combate y las guerras se luchan muchas veces in pisar el campo de batalla. Sin embargo, esto no significa que los berserkers hayan desaparecido.
Odín vive. Los Aesir y los Vanir viven. Nuestros ancestros viven en nosotros, en nuestro espíritu y en nuestra sangre. Los ásatrúar sabemos que, si algún día es necesario, el Od nos inspirará nuevamente y los berserkers volverán a demostrar porqué son los elegidos de Odín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario