ASATRU

BIENVENIDOS A MI HUMILDE PAGINA SOBRE LA MITOLOGIA NORDICA
no busques imegenes porque no las hay
"si los patos tienen dioses, serian como superpatos"

viernes, 23 de enero de 2009

La Nueva Generación

EL DÍA DESPUÉS
Después de la destrucción, un nuevo y idílico mundo se levantará del mar y esta nueva tierra estará llena de abundante suministros.
Algunos de los dioses sobrevivirán, otros renacerán. La maldad y miseria ya no existirán y los dioses y hombres vivirán alegremente juntos.

Los hijos y hijas del Aesir y Vaenir sobrevivirán al Ragnarok y se encontraran en un concilio en la llanura de Ida, donde era Asgard.
Los hijos de Odin, Vidar y Vali se encontrarán allí y los hijos de Thor se les unirán y serán los herederos del martillo Mjöllnir de su padre. El dios querido Balder y su hermano Hod retornaran al Hel, mientras que Hoenir predecirá lo que es el nuevo mundo.
Se enviarán a los hijos de Bor, Vili y Ve, a los cielos para gobernar con el resto. Los nuevos dioses gobernantes congregarán y evocaran los recuerdos pasados del Ragnarok.
Se encontrarán con gran asombro tesoros que una vez pertenecieron a los Aesir esparcidos en las llanuras herbosas.
El nuevo hogar de los dioses sera Gimle que alojará una vez más a los dioses en paz y libertad.
Buenos y malos, sin embargo, no dejarán de existir; para ellos estará una región en Hel llamado Nastrond, la morada de los cadaveres, que es un un enorme edificio cuya puerta mira hacia el norte, esta construido de pieles de serpientes, pero las cabezas de éstas estan giradas hacia el interior del palacio y vomitan ríos de veneno donde se revuelcan todos los culpables de asesinatos y adulterios.
Existe un palacio
Lejos del sol
Sobre la playa de cadáveres
Con puertas giradas hacia el norte.
El veneno fluye
A través de las saeteras
Este palacio está hecho
Con serpientes trenzadas
Allí ella vio revolcarse
En los espesos ríos
A los perjuros
Y asesinos
Y adulteros.
Allí chupaba Nidhogg
Los cuerpos de los muertos,
Y los lobos los despedazaban
Comprendéis esto?"
El dragón Nidhogg sobrevivirá la llama ardiente y continuará trayendo los cuerpos de los difuntos.
Hacia el norte, se halla un palacio de oro brillante que es ocupado por los enanos: Sindre en la region llamada Nidafioll,y otra region llamada Gimle, los seres buenos y virtuosos viven en el palacio Brimir, en el monte Okolnir.
Se llamarán Lif y Lifthrasir, el hombre y la mujer que buscaron resguardo en el lugar llamado Hoddmimir, bajo la ultima rama verde de Yggdrasil. Sobre todo buscando resguardo del dragon Nidhogg. Ellos se nutrirán con gotas del rocío y darán a luz a muchos niños para repoblar la tierra.
Los descendientes de Lif y Liftrasir habitarán esta tierra.
De la gran Ceniza del gran incendio vendrán con los nuevos rayos de luz de los cielos, unos hijos nacidos de Sol antes de que el lobo Skoll se la tragara en el alba del Ragnarok.
Sol y Luna renaceran aun mas hermosas que los devorados por los hijos de Fernriswulf .
Esto es cómo todos han acabado; y esto es cómo el mundo empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario