ASATRU

BIENVENIDOS A MI HUMILDE PAGINA SOBRE LA MITOLOGIA NORDICA
no busques imegenes porque no las hay
"si los patos tienen dioses, serian como superpatos"

martes, 13 de enero de 2009

la muerte de BALDER

Entonces, Loki tomó el muérdago, lo arrancó y se dirigió a la Asamblea.
El Dios Hödr estaba parado en el borde del círculo de concurrentes, dado que él era ciego. Entonces, Loki se le aproximó y le preguntó:
"¿Por qué no le estás disparando objeto a Balder?".
Hödr contestó: "Porque no puedo ver dónde está Balder, y además porque no tengo arma". Entonces, Loki le dijo: "Sigue el ejemplo de otros y hazle el Honor a Balder. Yo te dirigiré hacia donde él está parado. Arrójale esta vara".
Hödr tomó la vara de muérdago y con la ayuda de Loki la arrojó en dirección a Balder.
La vara voló directamente hacia él, lo hirió en el corazón, y Balder cayó muerto.

Los Dioses, profundamente apenados, se reunieron en torno a Frigg, madre de Balder. Entonces Frigg habló: "¿Quién, entre todos los Æsir, desea ganarse todo mi amor y favores, e ir hacia Hel y tratar de devolvernos a Balder, ofreciendo alguna recompensa a Hel para que lo deje volver a Asgard?".
Entonces, Hermod, el Valiente, hijo de Odín, tomó a Sleipnir, el corcel de ocho patas de su Padre, y emprendió su travesía mientras los Dioses colocaban el cuerpo de Balder en su barco, llamado Hringhorni (Ringhorn), el barco más grande de todos, para iniciar el funeral del Dios muerto.
Al funeral acudieron Odín, sus cuervos Hugin y Munin, las Valkyrias, Frigg, Frey conduciendo su carro tirado por el jabalí Gullinbursti. Heimdall y el corcel Gulltopp, Freya y sus gatos. También acudieron Gigantes Helados y Gigantes de las Montañas.
El barco fue decorado muy elegantemente, con coronas de flores, armas y obsequios de todos y cada uno de los Dioses.
Y entonces, los Æsir, uno a uno, pasaron a dar su último adiós a Balder.
Cuando le tocó el turno a Nanna, Mujer de Balder, el dolor partió su corazón, y cayó muerta de pena al lado de su esposo.
Los Dioses arreglaron a Nanna junto a Balder, para que lo acompañe incluso en la muerte, y luego sacrificaron a sus sabuesos y caballo, los ubicaron en el barco. Acto seguido, como símbolo del sueño eterno, rodearon a los difuntos Dioses con espinas.
Cuando Odín se acercó a dar su último adiós, dejó en signo de ofrenda su precioso anillo Draupnir, susurrando misteriosas palabras al oído de Balder.
El caballo magico de Balder tambien acompaño a la pira funeraria.
Ademas del enano Lit, que Thor en un rapto de furia lo mando alli y se quemo de una patada
Entonces, la Giganta Hyrrokin (el humo del fuego), la única con fuerza suficiente como para empujar tamaño barco hacia las aguas (llego cabalgando un lobo con bridas de serpientes) lo hizo, con tal impulso que los troncos sobre los que se encontraba la nave ardieron, prendiendo fuego la pira funeraria de la divina pareja.
Thor, entonces, se acercó con su martillo Mjolnir para consagrar la pira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario